Hipnosis para dormir bien

¿Te pasa alguna de las siguientes situaciones?

  • Te levantas cansado/a por la mañana y tienes sueño durante el día.
  • Te cuesta concentrarte durante el día y, a veces, cometes errores por ello.
  • Tienes dificultades para conciliar el sueño cuando te vas a dormir.
  • Te despiertas varias veces durante la noche y te cuesta volver a dormirte.
  • Te sientes con la energía muy baja, te enfadas con facilidad y sufres de ansiedad.
  • Cuando conduces o manejas maquinaria sientes que no lo controlas igual con lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Como sabes, el insomnio es un trastorno del sueño que puede dar alguno o varios de los síntomas de arriba y que afecta a la calidad de tu vida. Dormir bien es muy importante para la salud y si no puedes descansar las horas y con la intensidad que necesitas, esto acaba afectándote tanto a nivel mental como físico.

Un hombre joven durmiendo plácidamente en una cama.

Si estás experimentando una época de insomnio, lo habitual es que vivas situaciones que te provocan estrés, preocupaciones personales o laborales, miedos, angustia, ansiedad, continuos cambios de horarios, irritabilidad o tristeza.El peligro de esto es que si te pasa durante un período de tiempo excesivo, acaba siendo crónico.

Algunos de los consejos más importantes que seguro ya conoces son:

  • Intentar tener unos horarios lo más regulares posible a la hora de ir a dormir.
  • Evitar hacer siestas.
  • Tener una cama cómoda en una habitación lo más libre de ruidos posible y sin televisión.
  • Dejar de utilizar pantallas un rato antes de acostarse.
  • Cenar de forma ligera evitando bebidas que contengan cafeína así como el alcohol y la nicotina.
  • Hacer ejercicio físico de forma regular.
  • Realizar actividades relajantes en la última parte del día y antes de dormir como son: una ducha o baño con agua caliente, música suave, ambiente sereno, un libro que te guste.

Si ya haces todo esto y no es suficiente, te sugiero una serie de técnicas como son: relajación, meditación, mindfulness y, la más eficaz, y que perdura en el tiempo que es la técnica de la HIPNOSIS.

Con esta técnica se trabaja la causa que está provocando que no puedas dormir bien al tiempo que se van reduciendo los síntomas asociados como son la falta de concentración, irritabilidad, ansiedad, fatiga, pensamientos negativos, entre otros.

Cómo trabaja la hipnosis ericksoniana para el insomnio

A través del lenguaje ericksoniano en el que se incluyen metáforas, storytelling, analogías, símbolos y sugestiones empiezas a notar que hay cambios a nivel inconsciente que harán que te comportes y sientas de otra manera teniendo recursos duraderos para ello.

Desde las primeras sesiones ya empiezas a ver estos cambios, notas que tu mente está mucho más calmada y empiezas a dormir mejor. A medida que va pasando el tiempo, este nuevo comportamiento se afianza a nivel consciente e inconsciente y llega un momento que pasa a integrarse en ti de forma natural y consigues dormir bien además de mejorar tu concentración, atención y memoria.

No esperes ni un segundo más y solicita tu primera sesión rellenando este breve formulario o reserva una sesión gratuita vía Zoom o vía teléfono, si lo prefieres, donde te explicaré con más detalle todo lo que puedo hacer por ti.

Otras terapias de hipnosis que te pueden interesar a ti o a alguien que conozcas son:

Solicita ahora tu sesión online desde cualquier parte del mundo o presencial en Castelldefels (Barcelona).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias