¿Qué estás comunicando con tu postura?

Puede que sepas que la postura que tienes en cada momento es un reflejo de tu estado de ánimo, pero… ¿funciona también al revés?, es decir, ¿puede tu postura cambiar tu estado de ánimo?

Hay numerosos estudios donde se afirma que puedes sentirte más seguro/a, más optimista, más empoderado/a o con más confianza según la postura que adoptes en un momento dado.

Así, ya no solo adoptas posturas de forma natural según cómo te sientes en ese momento, sino que puedes contribuir a sentirte mejor dependiendo de tu postura.

Y, realmente, esto es una información muy útil en momentos en los que necesitamos todo nuestro poder y potencial.

Postura erguida

Cuando te sientes feliz, con fuerza y motivado/a, tu postura al caminar será erguida y eso será lo que transmitas a los demás.

Los sentimientos positivos hacen que tu cuerpo se expanda, la espalda está más recta, la cabeza mira más al frente y todo el cuerpo está estirado.

Piénsalo, ¿a qué si piensas en algo alegre, que te transmite seguridad y confianza, automáticamente tu cuerpo se estira?

“El cuerpo te está enviando señales a tu cerebro continuamente”.

Al final el lenguaje del cuerpo pertenece al lenguaje no verbal, y se ha demostrado que habla mucho más que el lenguaje verbal.

Si seguimos con la misma imagen de la persona erguida, fíjate a partir de ahora en las personas que van rectas y erguidas por la calle de forma natural, ¿a qué te transmiten poder, seguridad y positivismo?

Pues de esta forma, la respuesta a la cuestión inicial de este escrito es que si adoptas una postura recta, con la espalda erguida sin que esté tensa, los hombros hacia abajo relajados, tu barbilla levantada y tu mirada al frente, automáticamente estás transmitiendo a tu mente cómo quieres sentirte y eso será justo lo que experimentes. ¡Pruébalo y me cuentas!

¿A qué así te ves que puedes comerte el mundo?

Y para poner la guinda al pastel, te diré que esta postura erguida favorece la respiración y, si la respiración es mejor y más profunda hace que te mantengas menos estresado/a, más tranquilo/a, con tu cuerpo y tu mente en calma y funcionando mejor.

Es bien sabido a estas alturas que cuerpo y mente están conectados por lo que es completamente lógico que sea efectivo en ambos sentidos.

“Adoptar posturas expansivas cambia lo que ocurre en el sistema endocrino y en el cerebro sin que nos demos cuenta”

– Amy Cuddy

Postura encorvada

Y, si caminar erguido/a por la vida ayuda a sentirse mejor, lo contrario, que es caminar encorvado pues también tiene su lectura y sus consecuencias de cara a transmitirlo a los demás.

Si te das cuenta de que caminas encorvado/a pregúntate qué es lo que está limitando tus pensamientos, de qué quieres protegerte, qué hay en tu vida que te hace sentir mal, cuáles son tus sentimientos: tristeza, enfado, impotencia o pensamientos negativos.

Cuando caminas encogido, con los hombros en tensión y con la cabeza baja teniendo la mirada hacia el suelo, nos encontramos con poca fuerza, con inseguridad, sin poder, poca confianza, en definitiva, nos sentimos “pequeños/as” ante la situación, persona o acción.

Añadir que cuando ves que caminas encorvado/a respiras peor y tienes la energía más baja para afrontar el día a día.

La conclusión final es que seas consciente de cómo está tu cuerpo en cada momento, primero para poder entenderte mejor y poder gestionar tus emociones y segundo para tomar acción con tu postura y contribuir a tu bienestar emocional. 

Tu postura está revelando tu estado anímico y  tu forma de estar en el mundo y de vivir tus éxitos o fracasos.

“El lenguaje corporal es más poderoso que las palabras”.

– Ricky Gervais

¡Utiliza esta información a partir de ahora!

Tu cuerpo no miente, siempre estará alineado con tus emociones y, a través de tu cuerpo y de tu postura puedes hacer magia, ya me contarás.

Si te interesa el tema y quieres indagar más para mejorar tu calidad de vida, solo tienes que ponerte en contacto conmigo y comprobarás cómo tu vida se transforma hacia donde tú quieres y pasa al siguiente nivel.

Y si quieres mejorar tu comunicación en todas las áreas de tu vida, te invito a que veas mi curso "COMUNICACIÓN SANA" haciendo click aquí:

CURSO COMUNICACIÓN SANA

Con amor y serenidad ✨💫

Lina

Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.

Suscríbete a mi blog

Recibe artículos y otros contenidos de valor

¡Gracias! En breve recibirás un mensaje de confirmación.
¡Vaya! Se ha producido un error al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias