¿Las vacaciones ponen a prueba a la pareja?

¿Las vacaciones ponen a prueba a la pareja?

En algunos casos sí, las vacaciones pueden poner a prueba a la pareja.

Las vacaciones implican un cambio en la rutina y en la convivencia del día a día y ahí pueden salir “esas cosas” que el resto del año digamos que por las prisas, el trabajo y la larga lista de tareas a la que nos enfrentamos o auto exigimos a diario hacen que “se corra un tupido velo” y “aquí no pasa nada…”.

Vamos a enfocarnos en las soluciones y no en los posibles problemas que seguro será mucho más beneficioso.

¿Cómo podéis evitar tener conflictos en la pareja en vacaciones en una convivencia de 24 horas durante muchos días seguidos compartiendo actividades cuando estáis acostumbrados a veros durante el resto del año solo al final del día después de la jornada laboral para, quizás, cenar algo rápido y a dormir y algo más en el fin de semana?

1. Mucha, pero mucha, muchísima COMUNICACIÓN. Una comunicación respetuosa, honesta.

Comunicación, sobre todo en:

·  Las necesidades de cada uno.

·  Las expectativas de cada uno desde una comunicación activa y con una actitud abierta y positiva hacia el otro/a.

2. Darse un período de adaptación. Quizás los 2 ó 3 primeros días son los que se van a vivir como más diferencias y eso requiere de algunos ajustes, de cierto grado de flexibilidad, de paciencia y de comprensión. Al final el equilibrio se puede encontrar, si se quiere y cada uno pone de su parte.

3. Si surgen conflictos, saber gestionarlos de forma constructiva desde la serenidad y la calma mental también será importante y no dejarse llevar por la impulsividad del momento. Hacer acuerdos, realizar pactos sobre asuntos que afecten a los dos y se deba llegar a una solución intermedia o ceder en algo practicando la flexibilidad, la empatía, la paciencia (a veces) y adaptándose a la situación y al momento.

4. Es posible además de sano hacer algunas actividades conjuntas, por supuesto y, otras, por separado, no pasa nada porque, incluso en vacaciones, cada uno tenga su espacio. Para algunas personas eso es muy importante y “se ahogan” y se “sienten invadidos/as” por mucho que quieran a la otra persona si no pueden realizar ningún movimiento sin el otro o la otra. Por tanto, respetar esos momentos de soledad o privacidad es muy importante y necesario.

5. Aprovechar estos días para reconectaros, para volver a estrechar lazos entre vosotros, para cuidaros mutuamente, para quereros y dejaros querer, para volver a sorprender al otro/a con algo especial, para renovar la ilusión, para ver cada día vuestra relación con unas gafas nuevas. La pareja es algo que no funciona de forma automática, la pareja debe cuidarse siempre con mucho amor y cariño para que funcione bien. No olvides que en tu relación sois 3, tú, la otra persona y la pareja que formáis y los 3 necesitáis amor, respeto, cariño y cuidado siempre.

Haz por tu parte que vuestras vacaciones sean una oportunidad para fortalecer vuestra relación de pareja. Si ambos lo veis y vivís así, volveréis más conectados y unidos, con una sensación positiva y creceréis como personas, y como pareja.

Si, por otra parte, tienes alguna necesidad de mejorar tu relación de pareja o superar el final de una relación, ponte en contacto conmigo pulsando aquí, tendremos una entrevista de 15 minutos donde podré conocer tu situación y así asesorarte e informarte de todo.

¡¡Felices Vacaciones!!

 Lina

Únete a mi Comunidad y accede a recursos gratuitos 👇

Grupo Facebook - Relación de Pareja Saludable

Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.

Suscríbete a mi blog

Recibe artículos y otros contenidos de valor

¡Gracias! En breve recibirás un mensaje de confirmación.
¡Vaya! Se ha producido un error al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias