Adelgazar con hipnosis

¿Te identificas con alguna o varias de estas situaciones?

  • Has seguido todas las dietas que han caído en tus manos: baja en calorías, baja en azúcares, proteica, la que esté de moda en cada momento, "dietas milagro"..... y no has logrado el resultado que esperabas y, si alguna vez lo has logrado, en poco tiempo has vuelto a recuperar el peso y estar como al principio, e incluso,  a veces, más. 
  • Te saltas el desayuno, la comida o la cena y no haces más que sentir hambre y ponerte de mal humor para luego “pegarte un atracón” de lo primero que se te ponga por delante.
  • Sufres de altibajos emocionales (ansiedad, tristeza, estrés, etc.) y cuando estás mal te da por comer sin control, a veces, hasta a escondidas para luego sentirte muy culpable y avergonzado/a.
  • No te gusta tu cuerpo y tienes un sentimiento de desvalorización y baja autoestima.
  • Has probado todo tipo de complementos naturales y no naturales para adelgazar y sigues estando atormentado/a por no cumplir con los estándares sociales de silueta.
  • Te has dado diversos tipos de masajes para movilizar la grasa y ahí sigue estando sin moverse del sitio.
  • Y encima, tu exceso de peso te está dando problemas de salud como son dolor en músculos y articulaciones, fatiga, colesterol, …

Si has vivido o estás viviendo alguna de estas situaciones descritas, ¿cómo te hacen sentir?

Dime la verdad, ¿No te encuentras cansado/a de todo lo que has probado hasta ahora sin resultados duraderos o permanentes? 

Y, lo peor es que piensas que lo estás haciendo mal, o tienes poca fuerza de voluntad o estás fallando…. cuando no es así, están fallando precisamente todas las cosas que haces porque te olvidaste de mirarte a ti, de ver, que es lo que falta en tu vida que te crea ansiedad y lo estás supliendo con comida, ¿entiendes, verdad?

¿No crees que con este panorama ha llegado el momento de tener otra mirada hacia tu problema quitándote ese sentimiento de culpabilidad que tienes y averiguando qué hay oculto detrás de estos kilos de más que no quieren irse por mucho que les invites a hacerlo?

Si la respuesta es sí, la hipnosis es una excelente propuesta para ti.

Cubrir un vacío emocional

El sobrepeso es uno de los temas que más preocupa actualmente en esta sociedad y que más quebraderos de cabeza trae.

Comer para cubrir vacíos emocionales, sin ser consciente de ello, está por desgracia, a la orden del día, y entre ellos la ‘reina’ es la ansiedad que te lleva a devorar y a comer en exceso sin poder controlarte.

El ritmo de vida que llevamos actualmente tampoco ayuda nada, más bien al contrario, estoy hablando de comer mal en el trabajo, bien por falta de tiempo contestando llamadas o whatsapps o, delante del ordenador intentando poner orden a tus mails o, con algún informe urgente.

En lugar de comer lo que hacemos es ‘engullir’ ya que al aumentar la ansiedad, aumentan las ganas de comer y comes sin percibir la señal de tu cerebro de que tu cuerpo está saciado y no necesita más energía para las funciones que realiza.

Para resumirlo, está bien comer de forma saludable, hacer ejercicio o moverte en el día a día pero… si sigues arrastrando un estado emocional negativo, todo lo que hagas, no tendrá el efecto que persigues o, llegará un punto, que ya no adelgazarás más y no entiendes el porqué.

¿Te ha pasado que cuando has hecho dieta has ido alcanzado un peso más o menos rápido y a partir de un peso determinado ya no bajas hagas lo que hagas?”

En este punto es cuando entra en juego la hipnosis que cambiará tu forma de relacionarte con la comida que has tenido hasta ahora de ‘amor-odio’ y hará que consigas tu objetivo teniendo una relación sana con la comida y, adelgazando.

Con la técnica de la hipnosis aprendes a gestionar tus estados emocionales y, consecuentemente, actúas de otra forma ante el estímulo que, en este caso, es la comida.

Las dietas, el ejercicio y todo lo que puedas usar para adelgazar no te va a cambiar tus pensamientos ni tus emociones, ni mucho menos tus creencias y ahí, es donde actúa la hipnosis. 

Porque llevas creencias de toda una vida, desde que eras pequeño/a y algunas muy enraizadas.

Pero a esto sí que hay solución, si cambias estas creencias que te limitan y que están haciendo que cada vez te sientas peor y te desanimes, por otras creencias positivas que te ayudarán a descargar, liberar, soltar esos kilos de más y te harán sentir ligero/a, equilibrado/a, ágil para todo y con una imagen sana de ti, sentirás la seguridad y confianza en ti mismo/a y no tendrás vacíos emocionales que rellenar con comida.

Con una mente en calma y equilibrada, mantienes tu comportamiento con la comida de la misma forma, y así, no te supone un esfuerzo adelgazar porque el cuerpo se va acomodando a este equilibrio y solo tienes hambre cuando realmente lo necesitas para tener la energía suficiente para afrontar el día a día comiendo lo justo y no más, sin culpas, sin restricciones, sin forzar nada, de forma natural.

Te invito a hacer una prueba. Dime si te identificas con alguno de estos pensamientos:

  • Estoy gordo/a”
  • “No me gusta mi cuerpo”
  • “No me apetece ir a comprar ropa porque no me veo bien con nada”
  • “No le voy a gustar a nadie así y no encontraré pareja”

¿Cómo te hacen sentir? ¿Cuál es la emoción que te viene?

¿Qué tal si los sustituyes por?

  • “Me siento más ligero/a”
  • “Me siento bien con mi cuerpo”
  • “Voy a disfrutar comprándome ropa”
  • “Me siento atractivo/a para mí y para los demás”

Cada vez que pienses en uno de ellos, siente en tu interior cómo estás.

¿Cómo te sientes cuando te dices alguna de estas frases positivas? ¿Qué emoción te surge de dentro?

Te diré que lo que sientes depende de lo que interpretes desde tu cerebro y la comunicación que tengas sobre ello contigo mismo/a. De esta forma, cambiando esta interpretación interna y cómo te diriges a ti mismo/a, cambiará tu conducta y estarás mucho mejor.

Parece fácil, ¿verdad? Creerlo de verdad y que perdure en el tiempo es más fácil de lo que piensas siempre y cuando tengas ayuda profesional ya que estoy hablando de patrones que llevas a nivel inconsciente. 

Y es que creer es crear y hay que empezar por creer que es posible tu transformación con actitud positiva para aplicar hipnosis y ver, progresivamente resultados.

Te aseguro que haciendo los cambios adecuados en tu inconsciente, tendrás los resultados que quieres.

"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. 
Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. 
Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. 
Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino".

— Gandhi

Caso real

Te puedo contar un caso que tuve en consulta de una clienta que voy a llamar Teresa (nombre ficticio) y que llegó con un sobrepeso de 15 kilos. 

En la primera sesión pudimos descubrir que eran justo los años que hacía que se había separado de su exmarido. Su relación fue muy tormentosa y ella se sintió poco valorada como mujer, amenazada y con mucha falta de amor. Lo que sentía era que no valía como esposa cuando no era realmente así pero, creía lo que le decía su marido y así lo interpretaba en su cerebro.

Teresa quería ser valorada, amada, tenida en cuenta, como necesitamos todas las personas, y su mente inconsciente, sin que ella lo hiciera voluntariamente empezó a sentir que no valía nada y para protegerse buscó refugio en la comida. Así fue llenando su vacío emocional durante años.

Es muy sorprendente cuando te das cuenta y empiezas a ver la relación de comer con tus vivencias.

Lo que hicimos en las sesiones de hipnosis fue cambiar sus creencias respecto a este tema a través del lenguaje ericksoniano. Al cambiar sus creencias, empezó a cambiar su relación con el mundo y no solo empezó a adelgazar -en el momento que escribo esto ya ha adelgazado 10 kilos- sino que mejoraron también sus relaciones personales.

¡Parece increíble pero es real! Con la hipnosis se identifican las creencias que están actualmente limitando tu vida y no te permiten lograr tu objetivo de conseguir el peso y el cuerpo que quieres de forma fluida y natural, sin tener que sacrificarte durante horas, días, meses y, en muchos casos, años. A partir de ahí se introducen las nuevas creencias y pasas a ver la comida como ‘tu aliada’ disfrutando de ella en su justa medida.

Las sesiones de hipnosis ericksoniana para adelgazar

La hipnosis para adelgazar es una de las técnicas más efectivas para cambiar tu forma de comer y conseguir tu peso ideal. 

Con la hipnosis reduces la ansiedad y vas bajando de peso poco a poco.

A medida que hagas sesiones te irás dando cuenta de que controlas más estos ‘atracones’ y en general, vas comiendo menos, ya eres capaz de detectar cuando estás saciado/a y parar y, muy importante, sabrás distinguir entre el hambre de verdad y el hambre emocional para actuar en consecuencia.

Partiendo de que hay una relación muy directa entre cómo estamos viviendo nuestra vida (en base a nuestras creencias, experiencias y patrones de comportamiento que llevamos desde hace tiempo) y la forma en la que nos alimentamos.

Detrás de cada comportamiento compulsivo o desequilibrado en relación con la comida, hay varios patrones mentales automáticos que ponemos en marcha cuando empezamos a sentir hambre.

La hipnosis va directa a las causas del sobrepeso identificando las emociones y los bloqueos que pueda haber para empezar a cambiarlos.

En 2-3 sesiones empezarás a ver cambios muy significativos en tu vida, luego dependerá de la situación y evolución de cada persona para determinar la duración del proceso.

Ahora está en tus manos tomar la decisión de seguir intentando lo de siempre y ver que no avanzas, o iniciar un proceso terapéutico con hipnosis para sentirte bien con tu cuerpo y con tu mente.

No esperes ni un segundo más y contacta conmigo rellenando este breve formulario y solicitando una llamada gratuita vía Zoom o vía teléfono, si lo prefieres, donde te explicaré con más detalle todo lo que puedo hacer por ti.

Solicita ahora tu sesión online desde cualquier parte del mundo o presencial en Castelldefels (Barcelona).

Con amor y serenidad ✨💫,

Lina

Otras terapias de hipnosis que te pueden interesar a ti o a alguien que conozcas son:

  • Hipnosis para estados de estrés (en situaciones personales y laborales)
  • Hipnosis para dormir bien
  • Hipnosis para aumentar la autoestima
  • Hipnosis para dejar de fumar
  • Hipnosis para superar una ruptura de pareja

Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.

Suscríbete a mi blog

Recibe artículos y otros contenidos de valor

¡Gracias! En breve recibirás un mensaje de confirmación.
¡Vaya! Se ha producido un error al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias